Para notificaciones envia tu mail a : idrojas1972@hotmail.cl

-¿Qué se busca con este sistema de seguridad?

¿QUÉ SE BUSCA CON ESTE SISTEMA DE SEGURIDAD?
-¿Qué se busca con este sistema de seguridad?
-Objetivos fundamentales del código
-¿Qué es el OPIP?
-¿Cómo se manejó el proceso en
    Autoridad protuaria Guayaquil?

-Etapas del proceso
-Niveles de protección
-Plan de seguridad

Establecer un marco internacional que canalice la cooperación entre gobiernos contratantes, Organismos Gubernamentales, administraciones locales y los sectores naviero y portuario, a fin de detectar las amenazas a la protección y adoptar medidas preventivas. Definir las funciones y responsabilidades de los actores del campo naviero. Asegurar que se recopila y se intercambia con prontitud y eficacia información relacionada con la protección. Presentar una metodología para efectuar evaluaciones de la protección a fin de contar con planes y procedimientos que permitan reacciones ante cambios en los niveles de protección. Garantizar la confianza de que se cuenta con medidas de protección marítima.
OBJETIVOS FUNDAMENTALES DEL CÓDIGO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD PBIP
-¿Qué se busca con este sistema de seguridad?
-Objetivos fundamentales del código
-¿Qué es el OPIP?
-¿Cómo se manejó el proceso en
    Autoridad protuaria Guayaquil?

-Etapas del proceso
-Niveles de protección
-Plan de seguridad

1) Ofrecer una metodología para efectuar evaluaciones de la protección a fin de contarcon planes y procedimientos que permitan reaccionar a los cambios de niveles de protección.
2) Garantizar confianza de que se cuenta con medidas de protección marítima que sean proporcionadas y adecuadas. 3) Para lograr la consecución de estos objetivos habrá que designar en cada buque, instalación portuaria y compañía naviera a los oficiales o al personal que sea necesario para preparar y aplicar los planes de protección que habrán de aprobarse para cada buque e instalación portuaria.

QUÉ ES EL OPIP
-¿Qué se busca con este sistema de seguridad?
-Objetivos fundamentales del código
-¿Qué es el OPIP?
-¿Cómo se manejó el proceso en
    Autoridad protuaria Guayaquil?

-Etapas del proceso
-Niveles de protección
-Plan de seguridad

OPIP es el oficial de protección de la instalación portuaria, es la persona designada para asumir la responsabilidad de la elaboración, implantación, revisión y actualización del plan de protección de la instalación portuaria y para la coordinación con los oficiales de protección de los buques y con los oficiales de las compañías para la protección marítima.
¿CÓMO SE MANEJÓ EL PROCESO EN APG?
-¿Qué se busca con este sistema de seguridad?
-Objetivos fundamentales del código
-¿Qué es el OPIP?
-¿Cómo se manejó el proceso en
    Autoridad protuaria Guayaquil?

-Etapas del proceso
-Niveles de protección
-Plan de seguridad

La Autoridad marítima, DIGMER preparó la reglamentación para la aplicación del código en las Autoridades Portuarias públicas, puertos privados y cualquier otro tipo de terminal marítimo con tráfico internacional con el objetivo fundamental de dar inicio a la preparación, implementación y puesta en marcha de las acciones tendientes a la obtención de la certificación como puerto calificado bajo el código PBIP. Todas las disposiciones antes mencionadas son obligatorias de acuerdo a la resolución N0 244/2003. La Autoridad Portuaria de Guayaquil en conjunto con la Organización BASC iniciaron el proceso de capacitación en Septiembre/2003 a fin de cumplir con el objetivo planteado. LA APG designó una comisión conformada por un grupo de funcionarios con la finalidad de trabajar en el tema para lograr el objetivo planteado en el tiempo estimado. Con fecha 23 de Junio el Puerto de Guayaquil fue el primero de los puertos Publicos en obtener la certificacion internacional de Seguridad PBIP.
ETAPAS DEL PROCESO
-¿Qué se busca con este sistema de seguridad?
-Objetivos fundamentales del código
-¿Qué es el OPIP?
-¿Cómo se manejó el proceso en
    Autoridad protuaria Guayaquil?

-Etapas del proceso
-Niveles de protección
-Plan de seguridad

1. Diagnóstico
2. Estandarización
3. Capacitación e implementación
4. Mejoras
5. Certificación

NIVELES DE PROTECCIÓN
-¿Qué se busca con este sistema de seguridad?
-Objetivos fundamentales del código
-¿Qué es el OPIP?
-¿Cómo se manejó el proceso en
    Autoridad protuaria Guayaquil?

-Etapas del proceso
-Niveles de protección
-Plan de seguridad

Existen tres niveles de protección identificados como nivel 1, 2 y 3 de protección: Nivel de protección 1 (Normal).- Es el nivel normal y deberán mantenerse las medidas mínimas adecuadas de protección en todo momento. Nivel de protección 2 (Reforzado).- En este nivel deben reforzarse las medidas de seguridad. Deberán mantenerse medidas de protección adicionales durante un periodo de tiempo, como resultado del aumento de riesgo de que ocurra un suceso que afecte a la protección marítima. Nivel de protección 3 (Excepcional).- Se deberán mantener más medidas concretas durante un periodo de tiempo limitado cuando sea probable o inminente un suceso que afecte a la protección marítima, aunque no sea posible determinar el blanco concreto.
SEGURIDAD
-¿Qué se busca con este sistema de seguridad?
-Objetivos fundamentales del código
-¿Qué es el OPIP?
-¿Cómo se manejó el proceso en
    Autoridad protuaria Guayaquil?

-Etapas del proceso
-Niveles de protección
-Plan de seguridad

Después de lo sucedido en New York el 11 de septiembre de 2001, la comunidad internacional retoma el tema de seguridad como una de sus prioridades, orientado hacia la lucha contra los delitos de terrorismo, robo, contrabando y narcotráfico. La Organización Marítima Internacional (OMI) realizó entre el 9 y el 13 de diciembre de 2002 en la ciudad de Londres, la conferencia diplomática sobre protección marítima, en la que se adoptaron nuevas disposiciones que permitirán que los buques y las instalaciones portuarias puedan cooperar para detectar y prevenir actos que amenacen a la protección en el sector del transporte marítimo. En dicha conferencia se acogieron enmiendas a las disposiciones existentes del convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar. Uno de los cambios más importantes fue el relacionado con las medidas especiales para incrementar la seguridad marítima, para lo cual se adoptaron dos subcapítulos. En el primero se recalcó el marcado del número de identificación del buque y la obligación de llevar un registro sinóptico continuo del buque. En el segundo se introduce el código internacional para la protección de buques e instalaciones portuarias PBIP. Esta nueva normativa deberá ser implementada por todos los países signatarios de la organización marítima Internacional, incluido Ecuador. Esto es alrededor de 170 a nivel mundial. El código debía ser implementado con carácter de impositivo por puertos, armadores, y buques de tráfico internacional de más de 500 toneladas de registro bruto. Para el caso específico de Ecuador, también aplica a aquellos pesqueros que hacen faenas en aguas internacionales y aprovisionamiento, carga y descarga en muelles fuera del Ecuador. Este código entró en rigor el 01 de Julio de 2004, y se divide en dos partes, una parte A cuyas disposiciones tienen el carácter de obligatorio y una parte B con disposiciones de carácter de recomendaciones u orientaciones.

CERTIFICACION DE MAESTRO EN ARTES MARCIALES ESTILO KENPO

CERTIFICACION DE MAESTRO EN ARTES MARCIALES ESTILO KENPO
validacion año 2000

CERTIFICACION PRACTICA DE ARTES MARCIALES ESTILO JIU-JITZU

CERTIFICACION PRACTICA DE ARTES MARCIALES ESTILO JIU-JITZU
validacion año 2000

CERTIFICACION DE ARTES MARCIALES ESTILO HAP KI DO

CERTIFICACION DE ARTES MARCIALES ESTILO HAP KI DO
validacion año 1999